Con la tradicional misa y cena de hermandad
El Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete celebra un año más la festividad de su patrón, San Francisco de Asís. Entre los actos programados para este año se encuentra la tradicional cena de hermandad y la misa en la parroquia de los Franciscanos de Albacete. Tras la cena de hermandad tendrá lugar el acto de entrega de placas oficiales a los titulares de las clínicas y consultorios que hayan conseguido su homologación. Además se dará el premio al mejor expediente académico de veterinarios colegiados durante el último año, al que el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete obsequiará con la cuota de colegiación gratis durante un año.
Viernes, 3 de octubre
Cóctel de bienvenida y cena de hermandad a las 21:30 horas en el Hotel Europa de Albacete.
Sábado, 4 de octubre
Santa Misa en la Parroquia Nuestros Padres Franciscanos, a las 20.00 horas.
Homologación de clínicas y consultorios
En 2010, el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete comenzó una campaña de información a sus colegiados sobre la obligatoriedad de homologar sus centros de atención veterinaria, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento para el ejercicio profesional en clínicas de pequeños animales. Siguiendo las directrices de este Reglamento, todos los centros establecidos hasta la fecha en Albacete y su provincia, así como los de nueva apertura, debían presentar en tiempo y forma la documentación requerida a tal fin y estar inscritos en el Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete.
Tras finalizar todo el proceso de homologación, el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha, a instancias del Colegio Oficial de Veterinarios de Albacete, ha expedido distintivos acreditativos de la calidad de la instalación registrada y autorizada. Estos distintivos consisten en una placa con el reconocimiento del centro como hospital, clínica o consultorio veterinarios y con su respectivo número de registro. Estas placas se entregarán en el transcurso de la cena de hermandad que el Colegio de Veterinarios de Albacete celebrará mañana viernes.
El Reglamento obliga también a los centros veterinarios homologados a exponer una placa en la puerta de entrada del establecimiento, donde aparezca el nombre del veterinario, su titulación, el horario de consulta y un teléfono de contacto. Además, tendrán que lucir en sus fachadas una señal luminosa con forma de cruz de Malta azul, donde aparecerá la palabra “veterinario”.